Negociaré para decidir con Gutiérrez quiénes asistirán a Río
Jueves 21 de abril de 2016, p. a13
San Diego.
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, confió en que podrá enfrentar la Copa América Centenario sin ausencias por lesiones y confesó que le gustaría trabajar más tiempo con su equipo para tener mejor preparación.
“Un factor que pasa por nuestra cabeza es añorar el tiempo que pudiéramos tener con ellos, pero creo que estamos en las mismas circunstancias que los demás. Espero que la divina providencia nos ayude a que no haya lastimados.
Hemos pasado algunos sustos, pero afortunadamente hasta hoy tenemos un grupo relativamente saludable y esperemos que el remate del torneo sea así para todos
, declaró el timonel ayer en esta ciudad durante la presentación del duelo de preparación frente a Chile, el cual se efectuará el 1º de junio.
En el certamen regional el cuadro tricolor quedó ubicado en el grupo C, junto a Uruguay, Venezuela y Jamaica, rivales que ya se están analizando, informó el colombiano.
Decidimos hacer un seguimiento de cerca a las selecciones a las que nos enfrentaremos
, señaló Osorio, quien estuvo acompañado de Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales.
Por otro lado, el entrenador se negó a dar detalles sobre los jugadores que negociará
con Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23, para decidir quiénes participarán en la Copa América y quiénes asistirán a Río 2016.
“Afortunadamente tenemos una relación muy saludable con el profe Gutiérrez, a quien admiramos mucho. Llegará ese momento definitivo y nosotros, cumpliendo con nuestra responsabilidad daremos la lista que consideramos es la que debe representar a México en la Copa América.
Él dará su lista y trataremos de llegar a un acuerdo. Los factores más importantes son las posiciones, hay algunas en las que estamos bien cubiertos, pero también existen dos o tres en las que puede estar la diferencia
, indicó.
En tanto, la Sub-23 rompió ayer su cuarta concentración del año como parte de su preparación rumbo a la justa olímpica.
Los pupilos del Potro Gutiérrez volverán a reunirse el 8 de mayo. Trabajarán cinco días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para después emprender el viaje a Francia, donde disputarán el torneo Esperanzas de Toulon, del 18 al 29 de ese mismo mes.