Julián Ayala y Nataly Mitchel, en Costa Rica
Sábado 16 de abril de 2016, p. a11
San José.
México consiguió dos plazas olímpicas más en esgrima con Julián Ayala y Nataly Mitchel, en el clasificatorio que se realiza en San José, Costa Rica.
Ayala, especialista en sable, y Mitchel, en florete, se sumaron a los clasificados Daniel Gómez y el equipo femenil integrado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González.
Luego de obtener el boleto a Río, el sablista yucateco manifestó: a veces no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país
.
Por otro lado, la dupla integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no alcanzó el podio en la Serie Mundial de Clavados en Canadá, al terminar en cuarto lugar de los sincronizados tres metros, mientras las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco finalizaron en quinto y último sitios en plataforma de 10 metros.
China dejó su constancia en las cuatro finales directas de sincronizados en ambas ramas al ganar los títulos, para dejar la plata y el bronce a los representantes de Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, Italia y Canadá.
Mientras tanto, los pentatletas siguen luchando por lograr la cuota a la cita veraniega y ayer Álvaro Sandoval y Jorge Inzunza avanzaron a la final de la Copa del Mundo en Kecskemet, Hungría, cuarta etapa del serial.
Los que se quedaron en la orilla fueron Abraham Camacho (18) e Ismael Hernández (20), este último con la contraseña olímpica.
Otros que también luchan por el pase a Brasil son el binomio de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes avanzaron a las semifinales del Abierto de Xiamen de volibol de playa al imponerse 21-14 y 21-19 a los segundos sembrados, Samoilovs y Smedins, de Letonia.