Pumas y Toluca van bien y son serios aspirantes al título, señala
es tiempo de traer el trofeo a México: Furch
Sábado 16 de abril de 2016, p. 9
Ya es tiempo de que alguien traiga el trofeo de la Copa Libertadores a México
, dijo Julio Furch, atacante del Veracruz, quien acaricia el sueño de volver a participar en ese certamen, ahora con los Tiburones Rojos –ya lo hizo con el Arsenal de Sarandí–, que tras ganar el pasado miércoles la Copa Mx tiene medio boleto para la siguiente edición de la justa regional.
El argentino comentó que en esta edición Pumas y Toluca están cumpliendo un buen papel: “Los he visto bien, era de esperarse su buen paso porque los dos tienen grandes planteles. Me ha tocado mirar varios de sus partidos y son serios aspirantes.
“La Libertadores es muy pareja, reñida, nunca hay que confiarse porque te echan y ellos han jugado bien. México ha estado cerca de ganarla con Chivas y Cruz Azul... Creo que ya es tiempo de que alguien la obtenga.
Hoy para nosotros está cerquita, sería un privilegio entrar, es de los mejores torneos que uno puede llegar a disputar y ojalá podamos conseguirlo.
El equipo jarocho pasó ayer por el aeropuerto capitalino rumbo a Toluca para enfrentar hoy a los Diablos Rojos en la jornada 14 del torneo Clausura 2016.
Furch admitió que ven la liguilla cada vez más lejos. Ojalá tengamos tiempo
, aunque resaltó que el título ganado al Necaxa les da impulso y ánimo para dar la pelea y luchar hasta el final
.
Comentó: Ya merecíamos un título, tanto por la afición como para nosotros; estábamos ansiosos de festejar algo por los torneos que veníamos haciendo. No tanto por este último, pero trataremos de mejorar
.
Furch dijo también que los malos resultados se deben a que por ahí hemos planteado mal los partidos, no hemos salido a atacar muchas veces y en la cancha los jugadores dejamos de hacer cosas. Esperemos corregir para obtener la mayor cantidad de puntos posibles
.
Daniel Keko Villalva rechazó que con la conquista de la Copa hayan salvado al técnico Carlos Reinoso: “El profe Carlos es experimentado en el futbol mexicano, es uno de los ídolos, el máximo del América. Él sabe cómo hace su trabajo. Se le ha criticado mucho, pero los que fallamos somos los jugadores. Siempre hizo bien las cosas, levantó al equipo y creo que nunca estuvo bajo presión”.
Admitió que el título conquistado sirve para limpiar un poco el mal torneo y para compensar a la gente que siempre se entrega ciento por ciento con nosotros. Hace muchos años Veracruz no era campeón y gracias a Dios tuvimos la suerte de regalarle un título. La próxima temporada iremos con todo por darle el de liga, que también se lo merece
.
Carlos Reinoso no viajó con el equipo, pero su hijo y auxiliar del mismo nombre ponderó los dos torneos anteriores, en los que sumamos 28 y 27 puntos... pero un entrenador siempre depende de los resultados: no ganas, te vas; pierdes, te quedas
.