Jueves 14 de abril de 2016, p. 32
El gobierno mexicano desplegará una multifacética
estrategia de comunicación y relaciones públicas para enfrentar los ataques y diatribas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Vamos a combatir las expresiones xenófobas con datos duros, con información en todos los canales sobre las enormes contribuciones que hacen nuestros connacionales en ese país
, adelantó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, José Paulo Carreño King.
Al participar en el foro Mitos y realidades de la candidatura de Donald Trump, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, explicó que la nueva estrategia de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no es para incidir en el proceso electoral de otra nación.
Se trata, resaltó, de reposicionar a México y a nuestros connacionales, de tal forma que no sea redituable estigmatizarlos
.
Recién nombrado subsecretario, Carreño King expuso que lo que está en juego no sólo es nuestra relación comercial más importante, que no es poca cosa, sino la seguridad jurídica de millones de mexicanos
que laboran en el vecino país del norte.
En tanto, el presidente del Instituto Belisario Domínguez, el perredista Miguel Barbosa, dijo que el Senado apoyará la nueva estrategia de comunicación del gobierno federal para hacer frente a la campaña antimexicana de Trump.