Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sarcasmo de The Boston Globe
Foto
El diario The Boston Globe publicó ayer una primera plana sarcástica para expresar su malestar con la posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. La portada futurista, con fecha 9 de abril de 2017, publica una gran foto de Trump con el titular: Comenzarán las deportaciones. Otra nota se centra en el desplome de la bolsa de valores y hay otras informaciones, como por ejemplo que el Parque Nacional Yellowstone cambiará su nombre por el de Trump. En su interior, el periódico publicó un fuerte editorial contra el magnateFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 27

Washington.

Estados Unidos, bajo una eventual presidencia de Donald Trump, vería derrumbarse a la bolsa de valores, daría inicio a la deportación de los indocumentados y el Parque Yellowstone cambiaría su nombre por el del magnate, ironizó el diario The Boston Globe.

El periódico publicó este domingo una primera plana sarcástica para expresar su malestar con una eventual presidencia de Donald Trump, en el presunto caso de que el aspirante republicano llegara a la Casa Blanca.

La plana, en el futurístico 9 de abril de 2017, contiene una gran foto de Trump, con un titular que dice: Comenzarán las deportaciones, seguida por una nota que informa que Trump ha convocado al Congreso para que apruebe el financiamiento a un programa de deportaciones, en medio de protestas.

Otro artículo se centra en el desplome de la bolsa de valores y se incluyen también otras notas en broma, como por ejemplo una que menciona que el Parque Nacional Yellowstone cambiará su nombre por el de Trump.

The Boston Globe explicó que la ironía constituía un ejercicio en tomarle la palabra al millonario de los bienes raíces.

En su interior, el periódico publicó un fuerte editorial contra Trump, en el que sostuvo que la visión del multimillonario empresario para Estados Unidos es tan profundamente inquietante, como tan profundamente antiestadunidense.

Es fácil encontrar antecedentes históricos. El ascenso de los hombres fuertes demagógicos es un fenómeno muy común en nuestro pequeño planeta. Y lo que marca cada uno de esos episodios oscuros es un fracaso para comprender a dónde conduce la visión de un líder, para llevar a la retórica a su conclusión lógica, indicó el diario.

La portada satírica de esta sección trata de hacer precisamente eso, el imaginar lo que Estados Unidos parecería con Trump en la Casa Blanca.

Es un ejercicio en el que se le toma a un hombre por su palabra. Y su visión de Estados Unidos promete ser tan terrible en la vida real como lo es en blanco y negro en la página, señaló The Boston Globe.

Es una visión que exige una oposición activa y comprometida. Se requiere de una oposición enfocada en negarle a Trump la Casa Blanca, conforme el candidato es impertinente e imprudente sobre asegurarla, afirmó.