Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Boy fracasa con La Máquina en semifinal de Copa ante Necaxa

Con 4-1 al Olimpia, Pumas avanza en la Libertadores
Foto
Matías Britos, de Pumas (izquierda), y Salustiano Candia, del paraguayo Olimpia, anoche en CUFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. a47

Pumas avanzó a octavos de final en la Copa Libertadores con goleada 4-1 ante el paraguayo Olimpia, en Ciudad Universitaria. Aunque el conjunto universitario titubeó al inicio, en el segundo tiempo dio la voltereta para golear y asegurar el pase con autoridad y sin concesiones.

Los goles auriazules fueron de Gerardo Alcoba al 46, Matías Britos al 49, Eduardo Herrera al 54 e Ismael Sosa al 68. Por Olimpia anotó Christian Riveros, al 21.

El cuadro puma se afianzó en la cima del grupo 7 al sumar 12 puntos, por encima del Deportivo Táchira, calificado en segundo lugar. Emelec y Olimpia, ya eliminado, quedaron con cuatro unidades.

Después de dos intentos en los que Olimpia se salvó de milagro, los paraguayos sorprendieron a los locales en un remate de Christian Riveros que dejó desconcertados a los de Guillermo Vázquez.

Pumas se salvó también de algunos embates, aunque mostró mejor futbol. La expulsión de José Leguizamón del equipo paraguayo los dejó en desventaja numérica, al minuto 62, cuando Pumas ganaba 3-1 y permitió la anotación de Sosa para el 4-1.

En tanto, Necaxa elimina a Cruz Azul de Copa Mx. Otro fracaso de Cruz Azul: no pudo contener a Necaxa, que se alzó con la victoria 3-2 para avanzar a la final de la Copa Mx, en el estadio Azul y ahora enfrentará a Veracruz en el puerto jarocho.

Por Cruz Azul anotó Joffre Guerrón al 28 y 57; mientras por Necaxa lo hicieron Rodrigo Prieto, al 16, Jesús Isijara (44) y Kevin Chaurand (65).

En el primer cuarto del partido, Necaxa mostró determinación de llevarse la victoria en una aduana como la de Cruz Azul, que esperó a que el cuadro rival propusiera el partido, aunque sí consiguió un par de llegadas de peligro sobre la meta de Roberto Salcedo.

Cruz Azul presionó todo el duelo, pero le faltó culminar varias jugadas. En la recta final apretó, pero la zaga visitante tapó todo para concretar su pase a la final de la Copa MX, en la que enfrentará a Veracruz.