Domingo 3 de abril de 2016, p. 19
Bogotá.
Bajo consignas como ¡No más Santos, no más FARC!
, ¡No queremos terroristas en el poder!
, y ¡Santos, traidor, renuncia ya!
, la oposición colombiana, encabezada por el ex presidente Álvaro Uribe, se manifestó ayer en al menos 25 ciudades para protestar contra el gobierno de Juan Manuel Santos y la manera en que se han desarrollado los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe y miembros de su partido político, Centro Democrático, expresaron su inconformidad por las políticas oficiales de educación y empleo.
Renuncia, Santos, el pueblo no te quiere
, se escuchó en unas 25 urbes de Colombia, donde hombres y mujeres de todas las edades vistieron camisetas amarillas y rojas y portaron pancartas que expresaban su rechazo a las políticas oficiales de seguridad, empleo, salud y educación.
Una de las movilizaciones más nutridas se efectuó en Bogotá, de la avenida Séptima a la plaza de Bolívar, centro del poder político, judicial y religioso de Colombia.
En las demás ciudades las protestas fueron encabezadas por dirigentes y militantes del Centro Democrático, congresistas opositores, sectores del sindicalismo afines a Uribe, familiares de secuestrados por las FARC, ex militares, ex policías y estudiantes.