Despliega SSP 500 granaderos para evitar retorno de vendedores
Sábado 2 de abril de 2016, p. 28
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México efectuó un amplio operativo durante la madrugada para retirar puestos ambulantes ubicados sobre el Eje 1 Norte, en el tramo que comprende el barrio de Tepito.
La medida fue realizada debido a los trabajo de rehabilitación que se tienen previsto en la vialidad. En la movilización la secretaría desplegó 500 efectivos del cuerpo de granaderos.
Autoridades del Gobierno de la capital y de la delegación Cuauhtémoc acordaron los trabajos de retiro de puestos, así como liberar los accesos a tres estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se encuentran obstruidas por estructuras metálicas que instalaron los vendedores ambulantes.
Durante seis meses, los comerciantes no podrán ofertar sus mercancías en la vía pública, lo cual generó inconformidad y algunos roces; no obstante, se informó que los trabajos empezarán en los alrededores de las estaciones del Metro de Garibaldi, Lagunilla y Tepito de la línea B del citado transporte.
La presencia de granaderos ocurrió durante la madrugada; fueron recibidos por algunos comerciantes que colocaron pancartas en las que exigían que no les quitaran su fuente de trabajo. Sin embargo, las súplicas de mujeres y niños no dieron resultado, pues personal de obras y servicios urbanos levantó todas las estructuras y tarimas colocadas.
Ayer por la mañana ya no había puestos; la zona quedó resguardada por el cuerpo de granaderos ante la inconformidad de los comerciantes y así se mantendrá para evitar que se instalen y ocupen la vía pública de manera irregular.