Sábado 2 de abril de 2016, p. 27
Habitantes de la Sierra de Santa Catarina, delegación Iztapalapa, bloquearon ayer la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Eje 6 Sur, ante el desabasto de agua que padecen desde hace tres meses.
La situación más crítica se vive en San Miguel Teotongo, donde se suspendió el servicio por tandeo y no llegan las pipas, aseguraron los inconformes, que son respaldados por la diputada local de Morena, Ana María Rodríguez, y el dirigente de ese partido en Iztapalapa, Víctor Varela.
Detallaron que, de acuerdo con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la escasez obedece a que tres pozos que abastecen el tanque de La Caldera, que surte a 30 colonias de la Sierra de Santa Catarina, están inhabilitados.
El tanque de Xaltepec, que abastece a esta zona, también está sin agua y ahí no está roto ningún pozo, por lo que más bien creemos que es un asunto de discriminación, o en qué otro lado dejan a la población sin abasto tres meses
, cuestionaron.
La asambleísta Ana María Rodríguez amenazó con comenzar una huelga de hambre ante las oficinas del gobierno capitalino, si el Sacmex no garantiza el abasto en la Sierra de Santa Catarina.
Denunció que pipas de agua, que habían sido gestionadas por colonos de esa zona, fueron entregadas a operadores políticos de la delegada Dione Anguiano
y llevadas a otras colonias.