Ya fracasó antes, pero vuelve el Hoy no circula
La industria automotriz, beneficiada
Negocios postreforma energética
ver: entonces seguirán operando los inútiles –y muy viciados– verificentros y no detendrán el negocio de las fotomultas. Es decir, lo que deja dinero no se tocará ni con el humo de un Imeca. Sólo se obligará a los ciudadanos a guardar su automóvil un día a la semana, incluyendo un sábado, cualquiera que sea su holograma. ¡Genial! Un par de medallas al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, porque finalmente hallaron cómo resolver el problema de la contaminación ambiental. (¡Gulp!)
A la clase política no le afecta
Las críticas están cayendo como diluvio. El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado, el sonorense Francisco Búrquez, opina que el gobierno es el causante del problema del tráfico en las ciudades. “La clase política cuenta con diversas camionetas y choferes, cuando no helicópteros. A ellos no les afecta. A ellos no les importa condenar a personas a pasar un viacrucis para llegar a sus lugares de trabajo. Nada piensan del daño que causarán a muchos trabajadores que necesitan el automóvil para poder trabajar. ¿Qué será de la gente que se dedica a repartir o de los choferes de Uber?
Boeing despedirá a 4 mil 550 empleados
En diciembre Boeing Co. tenía en nómina un total de 161 mil 400 empleados. El fabricante anunció que eliminará alrededor de 4 mil trabajadores en su división de aviones comerciales a mediados de 2016, y aproximadamente otros 550 puestos de una división que realiza pruebas de vuelo y de laboratorio, dijo un portavoz de la compañía. La sección de aviones comerciales, que generó 68 por ciento de los beneficios de la empresa en 2015, busca una restructuración adecuada a las exigencias del mercado, de acuerdo con el nuevo responsable de Boeing, Dennis Muilenburg.
Los negocios post-reforma energética
Rangeland Energy, con sede en Texas, anunció la construcción de una nueva terminal de depósito de productos refinados y de gas LP en Corpus Christi, cuyo destino final será México. Bajo el nombre de su filial South Texas Energy Products Systems (STEPS), podrá almacenar productos que serán enviados a las terminales terrestres y marítimas de nuestro país. Más adelante se proyecta contar con infraestructura para la reserva de crudo. Esperan prestar servicio a partir de 2017. Por lo pronto usarán el ferrocarril, más adelante harán sus propios ductos. Son los negocios post-reforma. En la práctica representarán a la larga el final de la soberanía energética.
@VoxPopuli
Asunto: las armadoras de automóviles
Como es de su conocimiento, cuando comenzó el famosísimo programa Hoy no circula muchas personas compraron otro automóvil, aunque fuera chatarra, para poder seguir circulando, y después la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó que los vehículos chatarra obtuvieran la calcomanía cero, presentando tremendos problemas de vialidad. ¿No será que el señor Mancera esté recibiendo algún beneficio de parte de las armadoras para vender más automóviles?
R: ¿Qué tipo de beneficio? Supongo que no. Pero no meto las manos al fuego por nadie.
Twitteratti
Ningún gobierno como el de EPN había expresado el sentimiento posmoderno de la suspensión de garantías individuales volviéndolo esperanza.
Mejor ocúpense de los Trumps locales. De los gringos se encargan ellos.
Banda ancha p’todos @juanludlow
Si yo tuviera dos o tres autos, también estaría en favor del hoy no circula total.
Juan Martínez @Juanm2517
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