El jefe delegacional acude a la procuraduría local a denunciar acciones de la inmobiliaria
Martes 29 de marzo de 2016, p. 25
Pese a dos denuncias penales, interpuestas en enero pasado, una empresa constructora de departamentos violó los sellos de suspensión de actividades que colocó la delegación Azcapotzalco, por lo que maquinaria y trabajadores continuaron la edificación de más de mil 600 viviendas, en el predio de la calle Campo Grijalva 124, colonia San Pedro Xalpa.
Fue hasta ayer que el propio jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, acudió personalmente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a buscar al titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, que finalmente se colocaron sellos de clausura vinculados a un proceso penal.
El funcionario explicó en entrevista que Daniel Vargas Rojo y César Augusto Arcega Villanueva, representantes legales del Fideicomiso 1909/14, cuyo fiduciario es Banca Mifel SA IB y Grupo Financiero Mifiel, fueron señalados como probables responsables de la construcción del inmueble sin que cumplieran con las normas y permisos requeridos.
Detalló que las autoridades delegacionales presentaron una denuncia por estos hechos el 22 de enero pasado y otra más el primero de marzo, debido al rompimiento de los sellos de suspensión.
Fue hasta este lunes cuando vecinos de la zona acudieron a la procuraduría capitalina a denunciar la continuidad de los trabajos que se hizo la clausura efectiva
, explicó Moctezuma Barragán.
Sin embargo, reconoció que esto no significa una suspensión definitiva de la obra, pues se trata de procesos largos.