Domingo 27 de marzo de 2016, p. 5
La Habana.
El histórico concierto de The Rolling Stones contó con la asistencia de cientos de miles de personas, entre ellas actores de Hollywood como Richard Gere y guerrilleros como Félix Antonio Muñoz alias Pastor Alape, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La guerrilla publicó fotos en su cuenta de Twitter en las que aparece Pastor Alape junto a un grupo de personas que forman parte de la delegación de paz y que portan la bandera de Colombia.
“@FARC_EPaz entrando al concierto de los Rolling Stones en La Habana. Año 57 de la Revolución”, dice el mensaje publicado en la cuenta del equipo de paz de las FARC.
En el concierto de los Rolling Stones en La Habana nos emocionamos por lo que se puede lograr con la paz de Colombia
, escribió Pastor Alape adjuntando en el mensaje una foto en la que aparece durante el concierto.
Gere también asistió al espectáculo gratuito que dieron durante más de dos horas los músicos británicos. En la zona VIP del concierto se tomó fotografías con periodistas cubanos que fueron publicadas en el noticiero de la televisión estatal.
La prensa oficial de la isla abrió sus portadas con el histórico concierto de la banda liderada por Mick Jagger.
Satisfaction en La Habana
La multitud eufórica agradeció tanta entrega y derroche de energía por parte de estos cuatros dioses del rocanrol
, comentó el diario oficial Granma, que llevó en su portada el titular Los Rolling Stones hacen historia
.
La publicación dijo en el artículo Cuba, una Stone que los músicos británicos “prometieron un show espectacular y cumplieron los reclamos de sus fans más furibundos, tanto cubanos como extranjeros, quienes vivieron al límite un concierto que ha quedado grabado para la historia”.
Por su parte, la web oficialista Cubadebate destacó que cientos de miles de asistentes prendieron las linternas de sus móviles para acompañar el tema Angie.
“Satisfaction en La Habana con The Rolling Stones”, destacó en su crónica el periódico Juventud Rebelde.
The Rolling Stones nos debían esas canciones en vivo. Necesitábamos de cerca su energía y su manera de asumir el rocanrol, ese que no se les quedó estancado en los inicios de los años 60 del pasado siglo cuando decidieron juntarse y emprender su carrera
, señaló el diario.