Acuden 5 mil personas a Iztapalapa a la representación religiosa
Carreteras y centrales de camiones registran importante afluencia
La policía capitalina despliega 20 mil uniformados para resguardar la seguridad
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 30
Al comenzar las vacaciones y actividades correspondientes a la Semana Santa la policía capitalina desplegó 20 mil uniformados para proteger la seguridad de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México, mientras en Iztapalapa, donde arrancó, con el Domingo de Ramos, la 173 representación de la pasión y muerte de Cristo, se reportó saldo blanco. De acuerdo con previsiones de la autoridad policiaca se espera que dos millones de personas asistan a la tradicional celebración religiosa.
Los primeros reportes de la corporación policial local detallaron que ayer se incrementó la salida tanto de vehículos, por carreteras, y de pasajeros, en las centrales camioneras, que planearon asistir a algún destino turístico.
Según la información la mayor afluencia se dio en las autopistas México-Cuernavaca, donde 80 vehículos abandonaron la ciudad por 40 que entraron, y la México-Pachuca, 90 automóviles salieron en tanto 30 ingresaron por minuto.
En la México-Querétaro unos 40 automotores salieron y 60 vehículos llegaron; en la México-Toluca por 50 unidades que dejaron la ciudad hubo 20 que ingresaron.
Respecto a los capitalinos que aprovechan estos días para vacacionar, datos de la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que durante este fin de semana en la Central del Norte salieron 168 transportes e ingresaron 90; en la Terminal del Sur partieron hacia otros destinos del país 22 unidades en tanto que 18 arribaron; en Observatorio salieron 137 transportes y entraron 189; en la Central de Oriente (TAPO) la afluencia fue 169 por 105.
En este contexto, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México puso a disposición la línea telefónica 5533 5533 para solicitar información que ayude a prevenir cualquier delito durante estos días de asueto.
Al respecto, el organismo sugirió utilizar, tanto en el aeropuerto o centrales camioneras, únicamente los servicios de taxis autorizados, por lo que pidió evitar tomar el transporte que se encuentre en el exterior de la terminal aérea.
Recomendó además no utilizar joyas, relojes lujosos o equipo fotográfico en las calles y usar preferentemente cajeros automáticos ubicados dentro de centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.
En Iztapalapa, con el inicio de la representación de la Semana Santa, se concentraron ayer 5 mil personas, por lo cual autoridades delegacionales, de la SSP, Procuraduría de Justicia, locatel y Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) desplegaron un operativo de servicios, seguridad y vialidad.