Manifestación de la comunidad brasileña en México
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 15
Integrantes de la comunidad brasileña en México se manifestaron ayer frente a las instalaciones del Centro Cultural de Brasil, para externar su rechazo a cualquier intento de golpe de Estado contra el gobierno legítimamente electo de Dilma Rousseff.
Explicaron que bajo la apariencia de combate a la corrupción, algunos sectores del Poder Judicial pretenden golpear directamente al Partido de los Trabajadores y a las administraciones de Rousseff y del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, así como las conquistas sociales que esos gobiernos han impulsado.
Calificaron de arbitrariedad la detención temporal del ex mandatario y consideraron que forma parte de un programa sistemático de desestabilización de la democracia por la oposición, empresarios y clases medias, a través de una brutal campaña mediática.
La profesora Miriam Madureira, de la UAM Cuajimalpa, resaltó que dicha estrategia de medios comenzó desde antes de la elecciones y se ha presentado como cruzada contra la corrupción, aunque en realidad se trata de promover un golpe de Estado blanco, como los que se han intentado recientemente en Latinoamérica.