Viernes 18 de marzo de 2016, p. 29
Crear alianzas para satisfacer las necesidades de los usuarios es una nueva forma de ganar participación en el mercado de tarjetas de crédito, segmento que en el último par de años mostró tasas de crecimiento menores en comparación con otros productos bancarios. Como banco buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes que no ofrece el mercado
, expuso Borja Serrats, director ejecutivo de planeación y análisis de gestión de Santander México. Identificar esas oportunidades que ofrece el mercado es una forma de seguir innovando en el segmento de las tarjetas de crédito, sostuvo durante la presentación de la tarjeta Santander Six Flags American Express, la primera en México para un parque temático. El último año, el financiamiento de la banca a través de tarjetas de crédito creció menos de 5 por ciento. En tanto, el crédito vía nómina subió 20 por ciento y los préstamos personales lo hicieron 19 por ciento, de acuerdo con datos oficiales. Para el otorgamiento del nuevo plástico, Santander seguirá una política de riesgo prudente, como hace con el conjunto de instrumentos que otorga, dijo Serrats. El banco revisará el historial de los solicitantes antes de conceder la tarjeta.