Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 30
Skopje, Macedonia,
Macedonia devolvió este martes a Grecia a unos mil 500 inmigrantes que el lunes cruzaron su frontera, informaron fuente policiales.
La mayoría de los inmigrantes, que dejaron campamentos temporales en el norte de Grecia para llegar a una valla fronteriza y cruzarla hacia Macedonia, fueron llevados de vuelta a territorio griego entre la noche del lunes y la madrugada de este martes a bordo de camiones, según los funcionarios.
El viceministro de Defensa griego, Dimitris Vitsas, dijo que no podía confirmar ni desmentir los reportes; pero reporteros y trabajadores humanitarios en el lugar afirmaron que los inmigrantes fueron dejados en la frontera griega y que había refugiados a ambos lados del cruce fronterizo entre Grecia y Macedonia.
Los mil 500 inmigrantes caminaron durante horas a lo largo de caminos llenos de lodo y cruzaron un río crecido por las lluvias para llegar a la cerca fronteriza donde fueron detenidos por fuerzas de seguridad macedonias.
Alrededor de 30 reporteros, incluido un fotógrafo de Reuters, también fueron detenidos.
Un segundo grupo de unos 600 inmigrantes fueron impedidos de cruzar a Macedonia el lunes, y muchos de ellos pasaron la noche acampando en las montañas griegas, constató un fotógrafo de Reuters.