Martes 15 de marzo de 2016, p. 29
Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis declarara contingencia fase uno, varios capitalinos aseguraron haber presentado malestares derivados de la mala calidad del aire.
Mónica Alatorre, pastelera: En los últimos días la respiración me ha faltado un poco y he tenido irritación de ojos desde el domingo en la mañana; trabajo al aire libre y hoy siento un poco más de cansancio. No sabía que hoy declararon contingencia ambiental.
Cesia Cosme Hernando, cajera: Me gusta hacer deporte, pero sufro de asma bronquial. El sábado me sentí muy cansada; no sabía que había precontingencia y ni siquiera que hoy había contingencia.
Alberto Jorge Arredondo Pérez, empleado: Cuando hay mucha contaminación no suelo salir a hacer ejercicio; el fin de semana no hice. Vengo del estado de México y cuando subí el puente del Mexibús se veía mucha contaminación. Hoy tuve dolor de cabeza, ardor de ojos y síntomas de resfriado; ahora sí estuvo feo. Sí me enteré que había contingencia.
Javier López, empleado de limpieza: Hago mis actividades normales, pero sí he sentido irritados los ojos y fluido nasal. Me transporto diariamente en bicicleta; incluso, ayer salí al paseo ciclista. Siento malestar en la garganta, pero no sé si fue porque me asoleé; fuera de eso, me siento normal.