El candidato del PRI no será carcelero
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 31
Xalapa, Ver.
Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador Emilio Gamboa Patrón; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y Manuel Velasco, mandatario de Chiapas, Héctor Yunes Landa rindió protesta ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz.
Todos los que quieran, los que amen y quieran a Veracruz caben en esta casa del PRI. Hoy como candidato lo reitero: los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel
.
Luego matizó: Yo quiero ser gobernador, no carcelero; eso no le sirve a Veracruz. No me he preparado para cobrar facturas; seré un gobernador honorable, respetado, eficiente y cercano.
Agradeció la presencia de Javier Duarte, cuya administración atraviesa por una crisis de credibilidad derivada de los adeudos a la Universidad Veracruzana y los retrasos en el pago de pensiones.
Voy a resolver el tema de los pensionados. Estoy con ellos, no me da miedo, no hay excusa para no pagar a los jubilados. Vamos a lograr que la UV sea nuevamente una institución de excelencia. No sólo recibirá a lo que tiene derecho, sino todo el apoyo, porque la universidad es de todos los veracruzanos
, asentó.
En referencia al candidato de la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), su primo Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que éste no ha hecho público su patrimonio, ni el de su esposa y sus hijos, a diferencia de él.
Quien tenga algo que esconder no merece gobernar a los veracruzanos; quien se esconda en chicanadas legales no merece ocupar la oficina más importante; quien está sucio no sirve para limpiar la tierra. Yo estoy listo y estoy limpio
.
Afirmó que de nada sirve meter a los ladrones
a la cárcel si no hay capacidad para hacer que junto con la justicia lleguen el empleo, la tranquilidad y la salud.
Reiteró que es diferente a Miguel Ángel Yunes: Yo nunca he tenido cuestionamientos de corrupto ni de inmoral. Ahí están nuestras historias. ¿De dónde esa riqueza? Sólo ha vivido del erario. ¿Cómo se atreve a hablar de corrupción cuando sistemáticamente ha sido señalado?