Hará evaluación de última hora en la FMN
Niños, afectados por daño colateral en el CDOM
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a15
Con la plaza a los Juegos Olímpicos de Río obtenida ayer en nado sincronizado por el dueto Nuria Diosdado-Karem Achach, México suma 69 lugares, informó el jefe de misión, Mario García, al término de la reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El responsable de la delegación nacional explicó que la lista que se sube a la página del COM con los pases obtenidos para la justa brasileña se elabora a partir de la información que entregan las federaciones, por lo que si hay inconsistencias se cita al responsable para que precise en términos técnicos aceptables los cambios de último momento.
Es el caso de la Federación Mexicana de Natación, cuyo titular es Kiril Todorov, que al parecer hará una evaluación no considerada con anterioridad, deberá acudir a la jefatura de misión a explicar qué ocurre.
García comentó que ante la falta de presupuesto del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para dar mantenimiento adecuado a la alberca y la fosa de clavados, ambas fueron cerradas y el daño colateral de la situación es que los niños y entrenadores que trababajan en el sitio ya no pueden hacerlo.
Sobre las ondinas que lograron su pase a Río, la agencia Notimex informó que terminaron en el quinto sitio del Calificatorio para la Olimpiada de Natación Sincronizada de la FINA, en la sede olímpica.
Por lo que se refiere al tiro con arco, la presidenta de la disciplina, Effy Sánchez, comentó que en esa organización no hay favoritismo, amiguismo ni nada que cambie lo que hacen y logran los competidores, por lo que adelantó que de los ocho preseleccionados –Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo, que ya tienen un lugar para Río 2016, y Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Juan René Serrano, en busca del pase–, sólo los mejores seis –tres mujeres y tres hombres– acudirán a la competencia cuatrienal para representar a México.