Domingo 28 de febrero de 2016, p. a31
Acapulco, Gro.
En una disputada final que se prolongó por más de tres horas, la estadunidense Sloane Stephens prevaleció el sábado 6-4, 4-6, 7-6 (5) ante la eslovaca Dominika Cibulkova, para conseguir el campeonato del Abierto Mexicano de Tenis, el tercer título de su carrera.
Stephens ganó sin problemas el primer set, pero Cibulkova reaccionó en el segundo. El tercer parcial fue muy parejo, incluyendo un octavo game que se prolongó por casi 14 minutos. El choque se definió en un desempate en el que Stephens impuso diferencias para quedar con marca de 3-0 en finales del circuito de la WTA.
Me siento cansada, pero contenta, porque no había jugado este tenis tan competitivo en largo tiempo, pero lo pude sacar y encontré forma de ganar. Me siento satisfecha por eso
, dijo Stephens.
La estadunidense cobró revancha en México, donde el año pasado quedó fuera en la primera ronda y se convirtió en la primera estadunidense en alzar el título desde Venus Williams, quien consiguió el bicampeonato en 2009-10. Stephens, quien era la segunda cabeza de serie, se llevó una bolsa de 43 mil dólares y 280 puntos para las clasificaciones de la WTA, donde ocupa el puesto 24.
En el último partido, el austriaco Dominic Thiem se proclamó campeón varonil del certamen, al vencer al australiano Bernard Tomic por 7-6, 4-6 y 6-3, con lo que consiguió el quinto título de su carrera.
En la final de dobles, las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santoja se adjudicaron el título al vencer a la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson, con parciales de 6-0 y 6-4 en apenas 58 minutos con 54 segundos.