Impiden regreso de Benito Bahena
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 41
Decenas de trabajadores de la Alianza de Tranviarios de México de los grupos que encabezan Benito Bahena y Eugenio Rangel protagonizaron una disputa en las instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos para impedir la entrada del primero y evitar que retomara la representación gremial.
El año pasado, en un mitin, el grupo de Rangel desconoció e hizo renunciar a Bahena, y éste interpuso diversos recursos para demostrar que fue coaccionado y que se incurrió en ilegalidad. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje falló en favor de él y determinó que ayer 24 de febrero tenía que presentarse a retomar la relación laboral. En tanto, los trabajadores que apoyan a Rangel desde temprano atravesaron un camión en las instalaciones para impedir el ingreso de cualquier persona.
Por altavoces ese grupo señaló que es mayoría y no reconocen a Bahena, que llevaron a cabo el proceso interno para su destitución con base en los mismos estatutos
y que tarde o temprano van a obtener la toma de nota para el comité ejecutivo que eligieron. Los ánimos subieron de tono, el trance estuvo a punto de salirse de control y hasta tuvo que intervenir la policía cuando uno de los asistentes fue agredido.
Hubo gritos de un grupo contra otro, encono y señalamientos, así como gente de otras organizaciones; al final no dejaron entrar a Bahena, quien dijo que hoy acudirá a la Asamblea Legislativa.