Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 25
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró, mediante una acción colectiva, que Nextel repare el daño ocasionado a sus usuarios por cobros indebidos realizados desde 2012, con lo que se beneficiaría alrededor de 3 millones de clientes.
La sentencia emitida por el segundo juzgado de distrito en materia civil condena a Nextel a la reparación de daños cuantificables y liquidables mediante el pago de interés legal a razón de 9 por ciento anual sobre las cantidades generadas por cobros indebidos; y cubrir una indemnización a cada consumidor afectado correspondiente a 20 por ciento.
Sin embargo, los afectados deberán acreditar que durante 2012, 2013, 2014 y hasta la conclusión del juicio recibiera alguno de los servicios de radiocomunicación móvil especializada por los proveedores demandados; que durante el periodo referido el consumidor cubrió una cantidad de dinero por servicios que no cumplen las condiciones, calidad, características y demás modalidades ofrecidas al público consumidor, así como haber pagado la totalidad del servicio y que no exista algún tipo de bonificación
, acotó la Profeco.