Por confusión, la muerte de un elemento, señala el mandatario
Martes 23 de febrero de 2016, p. 30
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que haya conflicto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia por el enfrentamiento a balazos entre elementos de ambas dependencias el pasado sábado, en el que un policía de la primera perdió la vida y otro resultó lesionado.
Sin dar mayores detalles, afirmó que lo sucedido apunta a una confusión, y agregó que ambas dependencias trabajan en una línea de trabajo conjunto y coordinado.
Incluso, manifestó que no hubo enfrentamiento, pues eso implicaría que hubo premeditación, y yo creo que lo que aquí hay es otro aspecto que se aclarará
en la investigación que realiza la procuraduría sobre los hechos.
En tanto, los dos elementos de la policía de investigación detenidos por estos hechos fueron puestos en libertad al acreditarse la legítima defensa, y pagaron una fianza por el delito del ejercicio indebido de servicio público por el uso de fuerza innecesaria.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, el sábado pasado, dos de sus elementos acudieron a un consultorio médico en la colonia Salvador Díaz Mirón, de la delegación Gustavo A. Madero, para dar seguimiento a una denuncia de extorsión, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron y comenzaron a disparar sin mediar palabra, por lo que repelieron la acción.