Domingo 21 de febrero de 2016, p. 24
Carlos Joaquín González se registró ayer como precandidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, “a fin de dar a los quintanarroenses una opción diferente.
“No nos podemos quedar contemplando el gran problema que hoy tiene el estado desde el punto de vista financiero –con una deuda superior a 24 mil millones de pesos–, de autoritarismo, falta de democracia y de respeto a los derechos humanos y de la forma en que se manejan los recursos naturales y culturales”, sostuvo.
Al registrarse como precandidato del sol azteca, el ex priísta arrancó con el proceso para ser abanderado de la coalición Quintana Roo Une, la nueva esperanza, entre el PAN y el PRD. Este lunes acudirá al blanquiazul para cumplir con el registro correspondiente.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD, recordó que invitaron a Carlos Joaquín a ser candidato desde que nos dimos cuenta que estaba siendo víctima de una persecución por el gobierno priísta de Quintana Roo
.
En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, el hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los ataques en su contra, particularmente de Borge Angulo, demostraron claramente la exclusión y discriminación que existe en el estado.
La difusión de una conversación telefónica entre Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y Fabián Vallado, delegado de la Sedesol, donde hablaron de frenar su aspiración es muestra clara, dijo.
De ninguna manera buscaban ni unidad, ni espacios parejos para participar
, afirmó.