Fomenta NY diversidad en escuelas
n programa piloto permitirá a siete escuelas primarias de la ciudad de Nueva York modificar sus políticas de admisión para fomentar la diversidad mediante la asignación de lugares para los niños de familias de bajos ingresos. Sus partidarios esperan que el plan sea un éxito y que se amplíe.
Ciertos barrios de Brooklyn, como Crown Heights, se han aburguesado rápidamente. Han llegado nuevos residentes blancos y ricos, lo que se refleja en los pasillos de la escuela pública 705.
La población de la primaria todavía es mitad negra y más de una cuarta parte hispana, pero la directora Sandra Soto ha visto suficientes cambios para preocuparse de que el plantel esté en la cúspide de un fenómeno que ha ocurrido en otras partes de la ciudad: los niños de familias pobres o de minorías desaparecen a medida que sus padres se ven obligados a abandonar el barrio por el aumento de las rentas.
La 705 y otras seis escuelas de Nueva York son parte del programa piloto para cambiar sus políticas de admisión y tratar de darle cierta diversidad, algo poco común en un sistema escolar que ha sido visto como uno de los más segregados en la nación.
En vez de conformarse sólo de sus inscripciones, las escuelas del programa piloto reservarán espacios para estudiantes de bajos ingresos o que estudien inglés.
De 1.1 millones de alumnos de escuelas públicas de la ciudad, 40 por ciento son hispanos, 28 afroestadunidenses, 15 asiáticos, 15 blancos y 2 de otras etnias, pero la mezcla no se reparte de manera uniforme.
Muchas escuelas tienen estudiantes que son casi 100 por ciento de afroestadunidenses e hispanos, mientras otras son en su mayoría de asiáticos o blancos.
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