Sigue abiertoel caso del multihomicidio en la Narvarte
Domingo 31 de enero de 2016, p. 28
A pesar de la celeridad mostrada por el gobierno de la Ciudad de México en el proceso contra tres inculpados del asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa y de cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera, el caso Narvarte sigue abierto porque no se ha garantizado el derecho a la verdad
y no se han seguido los indicios que demuestran la participación de más personas, afirmó el abogado defensor Leopoldo Maldonado Gutiérrez.
Señaló que aunque el ex policía preventivo Abraham Tranquilino Torres y Daniel Pacheco se retractaron de forma completa de sus declaraciones en diciembre
, se podría emitir sentencia en abril.
Las pruebas presentadas durante el proceso siguen firmes
, aseguró el litigante, integrante de Artículo 19, quien denunció que la procuraduría capitalina se ha negado a practicar toda diligencia solicitada por la defensa de las víctimas, ante lo cual interpusieron un amparo.
Los abogados pidieron a la Fiscalía de Homicidios que esclarezca qué fue lo que pasó en el departamento 401 de Luz Saviñón 1909 el 31 de julio, porque los hechos no coinciden con la mecánica y secuencia presentada por la dependencia.
Además, exigieron saber por quién iban los agresores; si es posible que tres personas sometieran y asesinaran a cinco y se analicen las llamadas que recibieron los inculpados momentos antes, durante y después del homicidio múltiple.
Asimismo, verificar la participación de una quinta persona, porque se encontraron muestras de ADN de un sujeto, que no corresponden a ninguno de los tres procesados, como tampoco a Rubén Espinosa.