Dudan que se apegue a la realidad que se enfrenta en colegios
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 12
Supervisores de educación prescolar, primaria y especial, a quienes se presentó el nuevo plan Escuela al Centro consideraron que cualquier transformación del sistema educativo debe responder a las condiciones reales que enfrentan las escuelas y sus comunidades escolares
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En entrevista realizada al concluir el acto encabezado por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), calificaron de ocurrencia de quienes no conocen el sistema educativo
los seis ejes que deberá priorizar el nuevo modelo de gestión escolar.
Supervisores de primaria, prescolar y educación especial, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que a la SEP se le olvida que no sólo atendemos temas pedagógicos. En esta responsabilidad también somos sicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, gestores administrativos, promotores de la salud y hasta vigilantes de seguridad, porque quienes acudimos a poner denuncias ante las autoridades correspondientes somos nosotros
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Agregaron que no basta con venir a decir que somos pieza angular de la reforma. Sin recursos en las escuelas y una mejor condición social en los hogares, no habrá reforma que cambie la educación
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Afirmaron que pese a que el nuevo plan de Escuela al Centro lleva más de un ciclo escolar como piloto en el Distrito Federal, hay mucha incertidumbre. Se ha trabajado el modelo en las escuelas, pero su puesta en marcha ha sido muy complicada, sobre todo en las primarias y secundarias
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Con la propuesta de las nuevas figuras de subdirector, apuntaron, se debe considerar de dónde van a salir los recursos y cuáles serán los mecanismos para seleccionar a aquellos que ocupen estos cargos, porque desafortunadamente hay personas con perfiles muy diferentes que están ocupando estas plazas
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