Seis bomberos y policías sufren quemaduras
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 27
Cuatro pipas de gas que eran llenadas en forma ilegal a través de un túnel que conectaba a un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estallaron en una bodega situada en el barrio La Cruz, municipio de San Juan del Río, Querétaro, lo que dejó un saldo de seis lesionados, daños y al menos 185 desalojados.
Protección Civil del estado reportó que las llamas alcanzaron 15 metros de altura, por lo cual policías municipales de San Juan del Río y del estado desalojaron ayer por la madrugada a las familias de 15 viviendas y las refugiaron en el centro cultural y de convenciones de esa cabecera municipal.
Detalló que a causa de la explosión dos policías y cuatro bomberos resultaron con lesiones –uno de los uniformados presenta quemaduras en 22 por ciento del cuerpo–, así como daños en una patrulla, una máquina de bomberos y algunos cristales rotos en negocios y viviendas.
Sobre los lesionados, la Secretaría de Salud de la entidad informó que tres de los cuatro bomberos fueron trasladados al hospital número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno de los policías de San Juan del Río sufrió quemaduras graves.
La delegación de la Procuraduría General de la República inició una investigación por sustracción de hidrocarburos. El informe refiere que los policías municipales realizaban un patrullaje y se percataron del olor a gas.
La dependencia federal señaló que solicitará una orden para catear el predio con ayuda de autoridades locales y personal de Pemex.