Forman parte del equipo ideal de la región, junto a Moreno, Layún y Tecatito Corona
Sábado 23 de enero de 2016, p. 9
Miami.
El mexicano Javier Chicharito Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, fue elegido ayer el mejor futbolista de 2015 en la Concacaf.
En una votación entre los entrenadores y capitanes de las selecciones de las asociaciones integrantes, así como entre medios de comunicación y aficionados, el tapatío ganó el reconocimiento por primera vez en los tres años de la historia de los premios.
Hernández, quien tiene un desempeño notable con el cuadro germano en la Bundesliga y en la Liga de Campeones de Europa, también destacó por sus actuaciones con la selección mexicana.
En la Copa Oro 2015 Chicharito marcó el primer gol del triunfo 3-2 sobre Estados Unidos y ayudó a México a ganar la plaza para la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017.
El costarricense Bryan Ruiz, delantero del Sporting Club de Portugal, y el mexicano Andrés Guardado, segundo máximo artillero de la pasada Copa Oro (seis goles), quien milita en el holandés PSV Eindhoven, quedaron debajo de Hernández en las votaciones.
Además de ser elegido el mejor jugador de la Concacaf, el ex jugador de Chivas aparece en el equipo ideal de la zona junto a Ruiz y Guardado.
Los defensas Héctor Moreno y Miguel Layún, además del mediocampista Jesús Tecatito Corona, son los otros mexicanos que aparecen en ese equipo.
En la rama femenil, la estadunidense Carli Lloyd fue distinguida la mejor jugadora del año pasado. La futbolista llevó a Estados Unidos al título del Mundial femenil 2015 y obtuvo el Balón de Oro de ese mismo torneo.
La centrocampista también fue premiada como la mejor jugadora de la FIFA y de la Federación de Futbol estadunidense en 2015, con 18 goles anotados.
El colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Panamá, fue elegido el mejor entrenador, rubro en el que el mexicano Miguel Herrera, quien actualmente dirige a los Xolos, alcanzó el tercer lugar.
Caleb Porter (EU), técnico del Portland Timbers de la MLS, ocupó el segundo lugar.
Los también estadunidenses Tim Howard y Hope Solo recibieron los premios a los porteros del año, mientras la arquera mexicana Cecilia Santiago también entró al podio; quedó en tercer sitio.
Jill Ellis (Estados Unidos) fue elegida entrenadora del año, Joel Aguilar (El Salvador) y Kimberly Moreira (Costa Rica) los mejores árbitros, y el gol de Lloyd desde casi media cancha ante Japón en la final del Mundial fue elegido la diana del año.