Insiste en que la norma ha reducido el número de fallecimientos por accidentes viales
revisable, admite Mancera
Realiza balance del primer mes de las disposiciones
Señala que va a revisar, como hace con las cartas de todos los ciudadanos, las propuestas de políticos sobre modificar algunos puntos
Sábado 16 de enero de 2016, p. 26
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que a raíz de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito se ha registrado una reducción en el número de fallecimientos por accidentes viales; además, menos personas han sido remitidas al juzgado cívico.
Al realizar un balance del primer mes del nuevo ordenamiento, el mandatario capitalino reiteró que la finalidad de éste es salvar vidas. Incluso, comentó que uno de los asistentes a la comida del Día del Compositor, a la cual acudió ayer, le expresó que está más tranquilo con sus hijos, porque sabe que habrá algo que impida que vayan a gran velocidad en sus autos.
Al término de la celebración, el jefe del Ejecutivo capitalino fue consultado sobre la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal de revisar y modificar algunas disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito, a lo que respondió que las normas siempre son revisables, pero, insistió, lo importante por ahora es que se vea que más motociclistas utilizan casco y que va a salvar vidas.
En su edición de ayer, La Jornada publicó que el presidente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, señaló que se deben analizar y modificar puntos como las velocidades permitidas en vialidades, la transferencia de ingresos por multas a una empresa privada y el proceso de aplicación de las fotomultas.
Sobre la solicitud del líder de Morena en esta ciudad, Martí Batres Guadarrama, de finalizar el contrato con la empresa Autotraffic, encargada de las fotomultas, el mandatario capitalino dijo que la va a analizar. Como las cartas de todos los ciudadanos, vamos a revisar lo que dice y luego comentamos
, ofreció.
¿Es factible que se cancele el contrato?, se le insistió. A lo que Mancera Espinosa se limitó a levantar las manos y se retiró.
Durante la comida con los compositores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal refrendó su compromiso de luchar contra la piratería.
Esa es una tarea de todo el tiempo, de todos los días
, aseguró e indicó que se buscará cómo hacerlo. No solamente con la cárcel, sino con estrategias, con creatividad, porque su talento vale, porque nosotros tenemos que cuidar el legado artístico de nuestro México
, acotó.