Están haciendo agua las políticas en marcha
Lunes 11 de enero de 2016, p. 31
Frente al caos y el desastre
que significa desplazarse de un lugar a otro en esta ciudad, la dirigencia capitalina del partido Morena propuso un decálogo de acciones para que haya menos desgaste económico de la gente y deterioro de su salud.
En conferencia de prensa, Martí Batres, líder del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, expresó que las políticas que en esa materia tienen en marcha las autoridades capitalinas están haciendo agua
, por lo que se requiere atender esa situación de manera urgente.
Al dar lectura a sus planteamientos, dijo que deben derogarse los aumentos a las multas del nuevo Reglamento de Tránsito, pues es una puñalada
frente a la crítica situación económica que impera en el país. A la par, se manifestó por rescindir el contrato a la empresa Autotraffic sobre la aplicación de las fotomultas.
Para apoyar a los grupos de menores recursos y abonar al medio ambiente, dijo que se deben comprar mil trolebuses para que circulen en los ejes viales, e igual número para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Además, complementar con mantenimiento mayor al Metro.
Más adelante expresó que deben terminarse adecuadamente las nuevas líneas del Metrobús, construir una red segura de ciclopistas, aumentar el número de calles peatonales y mejorar las rampas para personas con discapacidad.
Por separado, la dirigencia de Movimiento Ciudadano anunció que este lunes empezará su campaña contra las fotomultas ilegales.
En conferencia de prensa, la presidenta de ese partido en esta capital, Esthela Damián, manifestó que un grupo de abogados cercanos a MC recorrerá las calles del Distrito Federal y estarán disponibles para las personas que quieran impugnar alguna de esas fotomultas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.
Al final, reiteró su exigencia de que se suspenda la operación de las cámaras que se utilizan para ese tipo de multas de tránsito en tanto no se confirme que cumplen con las normas exigidas por la ley.