Capital
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creó la dependencia un micrositio en su página web con el contrato y la adenda: Almeida

Corrige la SSPDF el contrato con Autotraffic: 150 mil fotomultas son una proyección y no una cuota
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 29

Tras los cuestionamientos sobre el cobro de fotomultas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, informó que la página electrónica de la dependencia cuenta, desde ayer, con un micrositio para consultar el contrato completo suscrito con la empresa Autotraffic, y una adenda para aclarar los puntos más polémicos sobre la aplicación de las fotomultas.

En las correcciones, agregadas al final del contrato, se especifica que las 150 mil multas que se fijaban como mínimas mensuales para aplicar son una proyección estimada de la captación de infracciones y no una cuota.

En conferencia de prensa, Almeida Estrada también explicó que en la adenda se detalla que la cifra de poco más de 173 millones de pesos proyectada como ganancias en el contrato de tres años es el máximo presupuestal asignado.

En la página ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito se puede revisar no sólo el contrato completo, sino también los límites de velocidad en cada vialidad, y en el caso de que sean mixtas –rápidas o de acceso controlado– se especifican los tramos asignados para cada velocidad.

También incluye el monto de las multas antes y después de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, cuál es el proceso de aplicación de una fotomultas y el comparativo de accidentes en los años recientes.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, puso énfasis en que el objetivo fundamental del nuevo Reglamento de Tránsito es “reducir los índices de accidentes, así como generar una cultura vial, una educación vial, que son muy necesarias.

Que la gente conozca el contenido, que la gente conozca las multas, y algo muy importante, que conozca los límites de velocidad, porque hay una constante de que solamente se puede circular a 40 kilómetros por hora, cosa que no es cierta, afirmó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF.

Por su parte, el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Pesonales del Distrito Federal, Mucio Israel Hernández, dijo que el micrositio sobre el Reglamento de Tránsito es para acercar información contundente a los ciudadanos.

La página de Internet también publica la ubicación de los módulos de atención donde los ciudadanos inconformes pueden dirigirse para impugnar las fotomultas o solicitar informes sobre éstas.