Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En febrero, contra el colombiano Escandón

Castellanos espera pelea por el cetro absoluto pluma
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. a11

Para Robinson Castellanos esperar tres años como número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división pluma, es mucho tiempo, pero ahora que está cercana la posibilidad de buscar la corona absoluta, el tiempo se le hace menos pesado.

El también campeón plata de esa organización sabe que el próximo 27 de febrero se medirá ante el colombiano Óscar Escandón, en lo que será una batalla eliminatoria, para después ser protagonista de la pelea obligatoria ante el monarca de la división, el estadunidense Gary Russell Jr.

No es fácil esperar tanto tiempo. Pasan los días, las semanas y los meses, ves muy lejana la posibilidad de disputar una pelea de campeonato. Para mí ha resultado muy difícil ver pasar el tiempo, pero ahora estoy muy animado, porque con Golden Boy Promotions tenemos el ofrecimiento y sólo falta confirmar la sede, expone con serenidad.

Y más se alarga el tiempo cuando se mete al gimnasio a prepararse para el gran día y no le dan fecha ni rival, ni siquiera una esperanza de que subirá al cuadrilátero, como ocurrió el año anterior, cuando sólo sostuvo un combate. Fue de los más difíciles de mi carrera, contra el estadunidense Rocky Juárez, a quien venció por decisión unánime, aunque para los especialistas lo más contundente fue que lo retiró de los encordados.

Recuerda que fue una pelea de mucha estrategia y desgaste físico, pero que no le impedía regresar a los enlonados el resto del año –la contienda fue en enero–, lo que sucedió es que ya no se le presentó ninguna oportunidad o sólo tuvo ofrecimientos que no llegaron a concretarse.

Sabe Robinson cómo funciona el pugilismo, donde son los promotores y las empresas los que mueven ese mundo, los que deciden a quiénes enfrentar, por eso le extraña que no hayan puesto la mirada en su carrera ni lo hayan llamado a tener un combate titular, aunque ahora, insistió, está más cercana esa posibilidad.

Sin embargo, tiene confianza en que el CMB honrará su palabra y este 2016 será un buen año para mi carrera, porque de lograr la victoria en febrero, supongo que en breve se dará el pleito ante Gary y podría ser que me coronara. Aunque prefiero esperar y no adelantar lo que puede suceder, analizó.