Superó este fin de semana los mil millones de dólares en el menor tiempo en la historia
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. a10
Los Ángeles.
La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza rebasó este fin de semana en el mercado internacional los mil millones de dólares, con lo que bate un récord de taquilla mundial al superar ese monto en el menor tiempo en la historia.
En cifras preliminares, la más reciente cinta de la saga fílmica dirigida por J.J. Adams se prevé que haya recaudado tan sólo en salas de Estados Unidos en este fin de semana otros 153 millones 50 mil dólares, para un total de 544 millones 500 mil dólares.
El despertar de la fuerza, que tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares y que combina a actores de las primeras historias con actores nuevos, ingresó en su primer fin de semana 248 millones de dólares.
En segunda posición se ubicó la cinta Daddy’s home, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, con 38 millones 800 mil dólares, seguida por Joy, con Jennifer Lawrence, con 17 millones 500 mil dólares.
Sisters, con Tina Fey y Amy Poehler, se colocó en cuarta posición, con 13 millones 900 mil dólares; siguieron Alvin and the Chipmunks: The Road Chip, con 12 millones 700 mil dólares, y Concussion con 11 millones.
The Big Short ingresó 10 millones 500 mil dólares y la también debutante cinta de acción Point Break recaudó 10 millones 200 mil dólares.
En el fin de semana tuvieron estrenos cintas como The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, así como The Hateful Eight, dirigida por Quentin Tarantino.