Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo sumó su cuarta derrota consecutiva; cayó ante Stoke

Puedo irme por mí mismo, dice Van Gaal, técnico del Manchester United
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2015, p. a10

Londres

El futuro de Louis Van Gaal como técnico del Manchester United se ve más precario luego de sumar su cuarta derrota consecutiva, esta vez 2-0 ante el Stoke.

Sin victorias en siete partidos, el ManU sufre su peor racha en 26 años y el entrenador de 64 años siente la presión tras apenas 18 meses en el cargo.

También puedo irme por mí mismo. Es algo que hablo con Ed Woodward, no con ustedes, respondió el holandés cuando le preguntaron si había recibido garantías de la dirigencia del club sobre su futuro.

No siempre el equipo tiene que despedirme o echarme. Algunas veces lo hago por mí mismo. Soy el primero que quiere hablar con la junta directiva del United y con los miembros de mi cuerpo técnico y jugadores, no con ustedes, precisó.

El ManU fue un desorden en la primera mitad, cuando una mala intervención defensiva de Memphis Depay permitió que Bojan Krkic hiciera el 1-0 al 19 y siete minutos después Marko Arnautovic marcara el segundo gol para el Stoke con potente disparo desde fuera del área.

En tanto, Arsenal fue humillado 4-0 por el Southampton, escuadra que llegó a esta cita con cinco partidos sin ganar. La debacle impidió que los gunners asumieran el liderato general, en el que permanece el Leicester a pesar de caer antes en Liverpool.

Cuco Martina adelantó al Southampton al minuto 19 en su primer partido de titular en la Liga Premier y Shane Long anotó un doblete (55 y 92), mientras un cabezazo de Jose Fonte (69) completó el marcador.

Leicester perdió su primer partido en la Liga Premier desde septiembre pasado al ser vencido 1-0 por los reds.

Un remate de Christian Benteke al 64 de acción, tras servicio de Roberto Firmino, guió a los locales al triunfo sobre los líderes de la liga en el estadio de Anfield.

En Londres, el primer juego de Guus Hiddink de regreso como entrenador del Chelsea terminó con empate 2-2 ante el Watford, luego de que Oscar falló un penal al 80 en Stamford Bridge.

Con el marcador igualado Eden Hazard fue tropezado por Valon Behrami en el área. Oscar se paró frente al balón, pero resbaló en su carrera y voló su disparo.

Diego Costa anotó los dos tantos del Chelsea, pero recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada al ocho y estará suspendido en el próximo compromiso contra Manchester United.

Por su parte, el City marcó tres tantos en 11 minutos para superar 4-1 al Sunderland, en un partido en el que su capitán, Vincent Kompany, quien regresaba de una lesión, volvió a lastimarse.

Raheem Sterling, Yaya Toure y Wilfried Bony anotaron durante los primeros 23 minutos en el estadio Etihad. Kevin De Bruyne agregó el cuarto tanto en la segunda mitad. Fabio Borini venció al portero Joe Hart con tiro a primer poste para el gol de la honra.

En otros resultados: Tottenham 3-0 a Norwich, Newcastle 0-1 Everton, Swansea 1-0 West Bromwich, Aston Villa 1-1 West Ham y Bournemouth 0-0 Crystal Palace.