Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 25
Tulum, QR.
Las direcciones municipales de fiscalización y protección civil informaron que clausuraron 21 agencias de transportistas foráneos de segunda clase en el centro de Cancún, debido a que operaban sin permisos.
Las principales irregularidades que detectaron los inspectores de ambas dependencias fue la falta de licencia de funcionamiento, no tener programas de prevención y carecer del manual contra riesgos, entre otros.
El jueves pasado fueron cerradas 17 terminales y el viernes cuatro. La mayoría recibieron notificación y no podrán reabrir hasta que se resuelva su situación jurídica.
Entre las clausuras más significativas están la de dos terminales grandes: la Acosta y la Polanco, que junto con la Crucero manejan el mayor volumen de pasajeros.
Otros negocios clausurados fueron las ocho llamadas Turismo y sus adjetivos Pompo, Francisca, Mario, Méndez, Acosta, Diamante, Azul y Los Poblanos.
Más de 2 mil personas quedaron varadas con sus boletos pagados a los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.