Capital
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que el MP los obligó a señalar de frente a los implicados

Algunos inquilinos deciden abandonar el inmueble por amenazas de agresores
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 29

Luego de la irrupción violenta de un grupo en el edificio de Ámsterdam 25, colonia Hipódromo, hay temor entre los inquilinos del inmueble a sufrir represalías y una nueva agresión, por lo que algunos decidieron abandonar el lugar.

Un policía resguarda la entrada del inmueble, en el que viven jóvenes solteros y parejas sin hijos que rentan, pero eso no ha sido suficiente para que se sientan seguros. Al menos dos personas, una de ellas que acaba de llegar, han comentado que mejor se van, contó una de las vecinas.

Los inquilinos indicaron que el Ministerio Público los obligó a señalar de frente a los implicados, situación que los dejó en un estado de vulnerabilidad, porque donde realizaron las declaraciones se encontraban familiares y gente que protege a este grupo y que pudieron identificarlos.

Señalaron que no han acudido a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal porque lo inmediato fue hacer las denuncias penales y dejar de manifiesto que este grupo delictivo contó con el apoyo y complicidad por lo menos de los primeros policías que acudieron al lugar, pues a pesar de las peticiones de auxilio no intervinieron.

En el lugar hay cámaras, pero según las autoridades de seguridad pública no se pueden ver los videos. Se podría observar cuando sacaron al dueño encañonado y cómo los policías no hicieron nada, detallaron.