Se trata de una caravana integrada por unos 400 vehículos
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 6
En un intento por inhibir las violaciones a los derechos humanos de los migrantes mexicanos que en esta temporada decembrina regresan a sus lugares de origen, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompaña la sexta caravana que este jueves salió de diferentes ciudades de Estados Unidos rumbo a territorio nacional. El convoy, conformado por unos 400 vehículos, ingresará a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y concluirá en Jalpan de Serrra, en el estado de Querétaro. Esta acción forma parte del programa Contigo a casa, y permiten reflexionar sobre el Día Internacional del Migrante, que se conmemora este viernes 18 de diciembre.
A través de este programa, inaugurado el pasado 19 de noviembre, la CNDH señaló que se intensifican los esfuerzos para vigilar que se respeten los derechos humanos de quienes viajan en las temporadas vacacionales a visitar a sus familiares en distintos puntos del país.
Como parte de este programa, el organismo nacional mantiene desplegados a los visitadores adjuntos de sus 10 oficinas foráneas en los principales puntos de entrada al país, como centrales camioneras, aeropuertos y garitas.