Jueves 17 de diciembre de 2015, p. 8
La Subprocuraduría Especializada en Delitos contra la Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo una orden de aprehensión en contra de César Miguel Peñalosa Santana, ex presidente municipal de Cocula, Guerrero, por ser probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.
Elementos de la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de Marina cumplimentaron este miércoles la orden de captura en contra del ex alcalde, aunque no se ha informado a qué penal federal se le trasladó.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el mandamiento judicial en contra del ex edil priísta se libró bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento.
César Miguel Peñalosa ya había sido detenido por la autoridades federales para ser investigado por la presunta comisión de delitos contra la salud, sin embargo, inicialmente se le dejó libre bajo reservas de la ley.
El ex mandatario municipal fue detenido en diciembre de 2014 y sujeto a investigación durante varios días por la PGR. Tras su salida de las instalaciones ministeriales declaró que durante los interrogatorios se deslindó de la organización de Guerreros unidos; sin embargo, la policía de ese municipio colaboró en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.