En junio ganó Texcoco; ayer el edil de Amanalco se sumó a ese partido
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 39
Toluca, Méx.
En las elecciones municipales del pasado 7 de junio, el partido Morena ganó sólo la alcaldía de Texcoco, pero a partir del próximo 1º de enero gobernará dos municipios, luego de que Raúl Quintero Bustamente, quien ganó la alcaldía de Amanalco por el Partido del Trabajo, este martes hizo pública su pertenencia al instituto político que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.
Quintero Bustamente fue alcalde de Amanalco en el trienio 2006-2009, impulsado por el PRD, en el que militó más de 10 años. El año pasado, el sol azteca le cerró las puertas para contender de nueva cuenta a la presidencia municipal y entonces acordó con el PT ser su candidato.
En las elecciones ganó la alcaldía, y días después se unió formalmente a las filas de Morena, donde se rencontró con viejos amigos como el actual dirigente estatal de este partido, Horacio Duarte Olivares, e Higinio Martínez, también alcalde electo de Texcoco.
Amanalco es una de las demarcaciones con más índices de pobreza en la entidad. El 74 por ciento de su población vive con escasez alimentaria o patrimonial, o ambas. Se localiza en una zona boscosa entre el valle de Toluca y Valle de Bravo. La mayoría de su población se dedica al campo. El 26 por ciento de las viviendas carecen de servicio de drenaje y 19 por ciento no tienen toma domiciliaria de agua potable.
Quintero prometió ejercer los recursos con responsabilidad, honestidad y transparencia, y dedicar la mayoría del presupuesto a atender las necesidades de la gente en lugar de destinarlo al gasto operativo del ayuntamiento.