Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 41
La Coordinadora Nacional Agua para Todos se manifestó en contra del préstamo de 10 mil millones de pesos que hará el Banco Mundial (BM) al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para invertir en infraestructura hidráulica en la ciudad de México.
Consideró que este acuerdo abrirá la puerta a la injerencia externa y profundizará la intervención de la iniciativa privada en este sector, lo que implicará alzas innecesarias en el pago del suministro del líquido sin garantizar su buena distribución.
A esta postura se sumó Rodrigo García Elizalde, de la Asamblea General de Trabajadores Sindicalizados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al destacar que la participación de empresas privadas en este organismo en distintas áreas hasta ahora ha significado el achicamiento de la plantilla laboral, agresión a la materia de trabajo y falta de insumos para realizar sus labores.
En conferencia de prensa, indicaron que este anuncio, del que las autoridadaes no dan más detalles, los pone en alerta, por lo que anticiparon que realiozarán una serie de movilizaciones para que se transparente el contrato y las condiciones en que se haría ese préstamo, pues el BM no es hermanita de la caridad
, sino una institución financiera que entre sus recomendaciones
promueve privatizar el agua.