El mariscal Cam Newton envió cinco pases de anotación, con el último dio la remontada
Los Patriotas de Nueva Inglaterra sufren su segunda caída, 35-28 ante las Águilas de Filadelfia
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 7
Nueva Orléans.
Cam Newton esperó el momento justo para mandar el pase a Jerricho Cotchery, quien cruzó las diagonales y dio el toque dramático con el que las Panteras de Carolina remontaron para lograr la victoria de 41-38 sobre unos aguerridos Santos de Nueva Orleáns, que estuvieron a punto de quitarle lo invicto al único equipo de la NFL con ese estatus.
El quarterback de Carolina cerró el partido con cinco pases de touchdown y ganancia de 331 yardas frente al veterano Drew Brees, que sólo mandó tres hacia la zona roja.
Previo al encuentro se rindió un homenaje al apoyador Jonathan Vilma, quien aquejado de lesiones se retiró del futbol americano portando la playera de Santos. Jugó 10 temporadas con este equipo y los Jets.
Las Panteras (12-0) aseguraron el título del Sur de la Conferencia Nacional (NFC) por tercera vez consecutiva, ya que, además de su triunfo, la derrota de los Halcones de Atlanta 23-19 ante los Bucaneros de Tampa Bay, les puso en bandeja de plata la corona.
Filadelfia vence 35-28 a Nueva Inglaterra
Las Águilas de Filadelfia le pegaron en el orgullo a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra y a Tom Brady, que sumaron su segunda caída seguida por 35-28, pero el resultado no pone en peligro sus aspiraciones a los playoffs.
En tanto, Russell Wilson lanzó tres pases de anotación y logró otro touchdown mediante un acarreo para que los Halcones Marinos hilvanaran su tercera victoria consecutiva, al demoler 38-7 a los Vikingos de Minnesota, y seguir su camino hacia la postemporada.
El líder de la NFL en yardas por tierra, Adrian Peterson, fue limitado a 18 en ocho acarreos, y los Vikingos (8-4) lograron su único touchdown en una devolución de patada de Cordarrelle Peterson, quien se escapó 101 yardas hasta la zona prometida en el tercer cuarto.
En el First Energy Stadium se vivió un combate divisional, pero éste correspondiente al Norte de la Conferencia Americana (AFC), donde los Bengalíes de Cincinnati aplastaron 37-3 a los Cafés de Cleveland, en marcha hacia su quinta postemporada y con el título de la AFC.
El equipo felino (10-2) dominó con comodidad, pues al descanso tenía ventaja de 20-3, gracias a un par de goles de campo del pateador Mike Nugent (44 y 40 yardas), así como dos chispazos de su mariscal, Andy Dalton.
Los dos siguientes episodios no tuvieron piedad y lograron otro par de anotaciones y cerraron con un gol de campo de Nugent, de 20 yardas, contra el peor equipo de la liga, que cayó por séptima vez consecutiva.
Otros dos seguros invitados en playoffs lograron pasar la aduana: los Broncos de Denver, que se impusieron 17-3 a los Cargadores de San Diego, y los Cardenales de Arizona, que despacharon 27-3 a su rival divisional los Carneros de San Luis para afianzarse en la cima del Oeste de la NFC.
Arizona (10-2) pudo festejar por todo lo alto el logro personal de su experimentado receptor Larry Fitzgerald, quien se convirtió en el jugador más joven que alcanza las mil atrapadas en la historia de la liga.
Jets y Titanes logran triunfos importantes
En duelo de neoyorquinos, los Jets definieron en tiempo extra su victoria por 23-20 sobre los Gigantes, mientras Titanes de Tennessee se impuso 42-39 ante Jaguares de Jacksonville.
Marcus Mariota anotó el touchdown de la ventaja en una escapada por tierra de 87 yardas a mediados del cuarto periodo para la victoria de Titanes, que cortó una racha de 11 derrotas, pues no ganaban en su casa desde el 12 de octubre del 2014.
En más duelos de la semana 13: los Jefes de Kansas City doblegaron 34-20 a los Raiders de Oakland, los Bills de Búfalo derrotaron 30-21 a los Texanos de Houston, los Delfines de Miami le pegaron 15-13 a los Cuervos de Baltimore y San Francisco superó 26-20 a los Osos de Chicago.