Solicitarán licencia 31 senadores de todos los partidos
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 22
En la recta final del periodo legislativo en el Senado se inició la salida de 31 legisladores que dejarán temporalmente sus escaños para buscar candidaturas a gobiernos estatales y municipales en el proceso electoral del próximo año.
Durante la sesión de ayer el pleno concedió licencia para separarse por tiempo indefinido de sus cargos
a las senadoras del PRI Lilia Merodio y Graciela Ortiz, quienes contenderán por la candidatura priísta al gobierno de Chihuahua.
Ambas se dedicarán de lleno al trabajo político en su entidad, a fin de lograr la nominación del tricolor. Ayer recibieron el apoyo de sus compañeros de bancada y de otros grupos parlamentarios. El perredista Luis Sánchez, vicepresidente del Senado, reconoció su trabajo legislativo y en el caso de Merodio, su activa participación
en la mesa directiva de esa cámara.
El coordinador del PAN, Fernando Herrera, felicitó también a las dos senadoras que van a pelear por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
Para contender por la gubernatura de Tlaxcala están apuntadas tres mujeres: Martha Palafox, quien tiene casi amarrada la candidatura por Morena; Lorena Cuéllar, por el PRD, y Adriana Dávila, por el PAN. Las tres tendrán que pedir licencia.
En el caso de Zacatecas, hay también tres aspirantes. El petista David Monreal, que lo hará por Morena; Carlos Alberto Puente, del Verde Ecologista, y el priísta Alejandro Tello Cisterna.
La senadora del PRI Leticia Herrera también se separará en breve de sus tareas legislativas, ya que será candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Durango.