Elaborará aplicaciones móviles de seguridad para su comunidad
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 42
Para atender las situaciones de inseguridad y violencia en las unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades de esa casa de estudios abrirán una línea telefónica donde alumnos, estudiantes y trabajadores podrán denunciar agresiones.
Además, funcionarios del IPN y la Secretaría de Seguridad Pública del DF firmarán un convenio para desarrollar aplicaciones móviles para denunciar casos de violencia e inseguridad en las instalaciones del instituto, según un mensaje a la comunidad del secretario general del IPN, Julio Mendoza.
Integrantes de la Asamblea General Politécnica han denunciado agresiones de grupos porriles en distintas escuelas del IPN y han sostenido tres reuniones con las autoridades para tratar asuntos relacionados con la inseguridad.
Mendoza informó en el texto, disponible en la página del IPN, que funcionarios del instituto y de Seguridad Pública han visitado las vocacionales para hacer un análisis de riesgos. Expuso que se inició una campaña de denuncia en el IPN, se trabaja para dotar de alumbrado a las unidades y, junto con la Secretaría de Movilidad del DF, proporcionará de servicios de transporte seguro.
Por otra parte, este mes se cumplió el primero de los tres años para los que fue designado director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, a finales de noviembre de 2014, cuando el puesto tenía más de un mes vacante, pues Yoloxóchitl Bustamante Díez renunció a pocos días de que estalló el movimiento estudiantil que mantuvo a la institución en paro de labores de septiembre a diciembre.
Unos días atrás y con motivo del aniversario de su nombramiento, Fernández Fassnacht escribió en su muro de Facebook que desempeñar el encargo no ha sido fácil y que sabe que ha afectado intereses ajenos a los nobles propósitos de nuestra gran institución
y prometió renovar sus compromiso con el Politécnico.
En tanto, de acuerdo con el reporte más reciente sobre el cumplimiento de los ocho acuerdos firmados en diciembre pasado por la Asamblea General Politécnica y el gobierno federal, hay un avance de 61 por ciento.