Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si acepta, se convertirá en el futbolista mejor remunerado del mundo

Manchester City, dispuesto a pagar más de 56 mdd a Messi

Es rumorología, asegura el entrenador del Barcelona, Luis Enrique

Foto
El azulgrana Lionel Messi enfrenta hoy a la Real SociedadFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. a14

Barcelona.

Una oferta del Manchester City superior a los 56 millones de dólares ofrecería el equipo de la Liga Premier por los servicios del argentino Lionel Messi para la siguiente temporada, lo cual lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo, reveló el diario The Sun.

Sin embargo, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, calificó de rumorología que el astro argentino deje el cuadro azulgrana.

Según lo publicado por el cotidiano británico, personas allegadas al jeque Mansour bin Zayed habrían planteado a representantes de la empresa que lleva los asuntos de Leo una oferta de 800 mil libras a la semana (1.2 millones de dólares) libres de impuestos, que le representarían más de 56 millones anuales.

La oferta podría convencer al argentino para jugar al lado de su compatriota Sergio Agüero, ya que sería el doble del sueldo que recibe en el conjunto catalán.

Además, sus problemas con Hacienda serían otro factor que lo llevaría a aceptar la oferta, ya que de acuerdo con la información, el City pagaría al Barça un traspaso de 180 millones de dólares, por debajo de los 265 que marca su cláusula de rescisión, pero que serían suficientes para iniciar un acuerdo si fuera el propio futbolista el que forzara la negociación.

The Sun explicó que el club de Eastlands, que también persigue la incorporación de Pep Guardiola como entrenador, financiaría parte de la operación con los nuevos ingresos que se esperan del futuro contrato de televisión, cuyos derechos provocarán un aumento sustancial para la Liga Premier.

Sin embargo, para Luis Enrique nada de eso es cierto: Lo que hace aún más grande a Messi es que le interesan poco los premios individuales y está centrado en el colectivo. Esto es el Barça y ganar los hace a todos mejores. Esa mentalidad es la que deberían tener los mejores jugadores del mundo, es fantástica.

Tras dos meses de lesión, el astro argentino reapareció el pasado sábado en la última media hora del clásico frente al Real Madrid con una buena actuación y el martes volvió a dar muestras de su gran calidad en la goleada a la Roma en la Liga de Campeones.

Messi está bien, no al ciento por ciento porque necesita más ritmo de competición, pero no necesita estar así para marcar diferencias, aseguró el técnico del Barça antes del encuentro contra la Real Sociedad, en la que militan los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes, quienes fueron convocados para el partido.