Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repartirá 30 mil chalecos y pegará mensajes en el transporte

Gobierno lanza campaña Ojo con el Ciclista, para reducir percances
Foto
Las autoridades capitalinas instalarán mensajes alusivos a la protección de los usuarios de bicicletas en unidades de pasajeros y en sitios aledaños a las ciclovíasFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 36

Debido al número de accidentes ocurridos en los días recientes, en los que han sido afectados o han perdido la vida pedalistas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó la campaña Ojo con el Ciclista, durante la cual se entregarán alrededor de 30 mil chalecos reflejantes y se pegarán calcomanías con el lema de la campaña en unidades del transporte público y en sitios aledaños a las ciclovías.

Consultado al respecto luego dar el banderazo de salida al programa Que padres campamentos DIF CDMX y presidir la entrega de escrituras en la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que su gobierno trabaja con el objetivo de tener mejores implementaciones, en la capacitacióndo de las personas que utilizan la bicicleta, en las recomendaciones para el uso del casco –el cual es obligatorio para los motociclistas– y en el remplazo de la señalización deteriorada.

Tuvimos noticias de que, por ejemplo, en Nueva York aumentó o lo va a hacer su registro a más de 10 mil 500 bicicletas y, obviamente, tienen alguna incidencia también en el tema de atropellados. No nos vamos a comparar con otras ciudades, sino que vamos a hacer el trabajo que corresponde aquí, comentó el mandatario.

Señaló que todos los fines de semana recibe reporte de alguna incidencia en la que un motociclista, generalmente sin casco, pierde la vida, por lo que confió en que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito se reducirán los accidentes.

Mancera Espinosa habló de la posibilidad de seguir la estrategia de Washington, que tiene postes blancos. Está funcionando bastante bien con la pintura epóxica; además, vamos a crear más cruces seguros en lo que resta de la administración.