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Los que no cumplan serán separados del servicio, insiste

Reitera Nuño Mayer beneficios a maestros que acudan a la evaluación
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El titular de la SEP se reunió con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán para revisar avances y fortalecer las estrategias de aplicación de la reforma educativaFoto tomada del Twitter de Aurelio Nuño
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 4

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió ayer nuevamente con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán para revisar avances y fortalecer las estrategias de aplicación de la reforma educativa, particularmente la evaluación docente.

La dependencia informó, mediante un comunicado, que en la reunión efectuada en sus instalaciones, se consideró que a través del análisis del problema específico regional se podrán establecer acuerdos y compromisos compartidos, teniendo como base los indicadores que reflejen la situación de la educación en cada zona del país.

Nuño Mayer sostuvo que la coordinación de las autoridades educativas federales y estatales, en cinco grupos regionales, permitirá contar con elementos para atender los retos y preocupaciones de cada entidad.

También destacó la importancia de impulsar el diálogo con los mandatarios estatales, a fin de avanzar en los programas establecidos para transformar la educación en México.

El funcionario federal y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acordaron mantener reuniones de seguimiento para avanzar en la reforma educativa.

La evaluación de desempeño comenzará el 14 de noviembre y este sábado concluye el plazo para que los 150 mil maestros convocados suban a una plataforma habilitada por las autoridades educativas, evidencias sobre su trabajo, además del reporte de directores.

Nuño ha anunciado que quienes acudan a la evaluación obtendrán beneficios, pero aquellos docentes que no cumplan serán separados del servicio, como hicieron con los 291 profesores que no se presentaron a la prueba diagnóstica.