Ciento cuarenta niños y jóvenes sustentan el sistema Nuevo Amanecer
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 6
Con un modelo innovador y nacidos en una comunidad indígena, la Orquesta y Coro Comunitarios de Nurío, Michoacán, arriban a su segundo aniversario.
Creados en el Sistema Nacional de Fomento Musical, como parte del programa Cultura en Armonía, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) impulsa en ese estado, son la base del Sistema Jimbani Erándepakua (Nuevo Amanecer, en purépecha), se informa en un comunicado.
Están integrados por 140 niños, niñas y jóvenes. 50 permanecen desde su fundación, 90 llevan poco menos de dos años y 30 ingresaron en 2015.
Cambio a una sede más amplia
Ricardo Rodríguez, titular del Sistema Jimbani Erandepakua, destacó que el Coro y la Orquesta a partir de la próxima semana contarán con un espacio más amplio para ensayar y guardar los instrumentos, por lo que pasarán de la Escuela Primaria Bilingüe Benito Juárez a las instalaciones de la Secundaria Técnica 69, ubicada a la entrada de Nurío.
Además tendremos el apoyo de personas responsables de un comedor que nos ayudarán a elaborar alimentos saludables para los niños que ensayan diariamente de las 16 a las 20 horas
. También se integraron nuevos docentes.