Miércoles 21 de octubre de 2015, p. a10
París.
El controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1.8 millones de euros) de Joseph Blatter a Michel Platini nunca apareció en las cuentas de la FIFA antes del giro efectivo en 2011, lo que podría considerarse una falsificación de las cuentas
de la organización, estimó Domenico Scala, presidente de la comisión de auditoría y de la comisión electoral del organismo.
El citado pago ha costado a Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y a Platini, titular de la UEFA, una suspensión de 90 días.
Las dos partes (Platini y Blatter) reconocen que establecieron un acuerdo a propósito de los 2 millones de francos suizos (1.8 millones de euros), pero esa suma nunca apareció en las cuentas de la FIFA antes del pago efectivo
, en febrero de 2011, declaró Scala en una entrevista publicada en el sitio web del Financial Times.
Mientras tanto, el organismo confirmó la fecha del 26 de febrero de 2016 para la realización de las elecciones presidenciales.
La decisión de ratificar el programa original pese a los escándalos que han sacudido a la FIFA fue adoptada por el comité ejecutivo de emergencia en la sede de la organización, en Zurich.