Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Layún y Tecatito, el Oporto vence 2-0 al Maccabi de Tel-Aviv en la Champions

Doblete de Chicharito en empate del Bayer Leverkusen ante Roma

Lo importante es el granito de arena y avanzar a la siguiente ronda, señala el mexicano del club alemán

Barcelona se impone 2-0 al BATE Borisov

Bayern Munich cae ante Arsenal

Foto
Javier Chicharito Hernández logra su tercer doblete en la Liga de Campeones y suma 101 goles en clubesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 9

Leverkusen.

En un juego lleno de emociones y con un final dramático, el mexicano Javier Hernández colaboró con un doblete en el empate del Bayer Leverkusen 4-4 ante Roma. En tanto, con Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona como titulares, el Oporto venció 2-0 al Maccabi Tel-Aviv y se acercó a la siguiente ronda. Al minuto 86 entró de cambio Héctor Herrera con los Dragones.

Por otro lado, el Barcelona, con un lógico y tranquilo triunfo 2-0, en Bielorrusia ante el BATE Borisov, dio un paso más hacia octavos de final de la Liga de Campeones, en una tercera jornada de la fase de grupos, en la que el Arsenal, que llevaba dos derrotas, venció 2-0 al Bayern Munich, líder tras haber ganado los dos primeros partidos.

Chicharito –marcó su tercer doblete en Champions y llegó a 101 goles en clubes– abrió la cuenta del Bayer Leverkusen al minuto nueve por la vía del penal. Posteriormente recibió un pase dentro del área sin marca alguna; no pudo vencer al arquero polaco Wojciech Szczesny, pero para su fortuna el rebote lo favoreció y consiguió el 2-0 al minuto 19.

Roma empató con tantos de Daniele de Rossi a los minutos 29 y 39. El conjunto italiano dio la voltereta con tiro libre de Miralem Pjanic (54) y más tarde el marfileño Gervinho realizó un desborde y dio gran pase al español Iago Falque, quien sólo empujó el balón para el 2-4.

Kevin Kampl sacó un zapatazo desde fuera del área para acercar al Bayer 3-4, al minuto 84. Luego Wendell Nascimento mandó un servicio retrasado, Chicharito dejó pasar el balón y llegó Admir Mehmedi para el 4-4 definitivo.

Antes del silbatazo final Hernández pudo haber dado el triunfo a su equipo, pero su disparo fue demasiado cruzado.

Hernández minimizó su labor: “Lo importante es el granito de arena y pasar a la siguiente fase. Todos los partidos son finales y así será... Lo fundamental fueron los últimos dos goles y que nos vimos bien, nunca dejamos de luchar.

Hay que analizar las cosas buenas que hicimos para mantenerlas y las cosas malas, negativas y errores. Debemos mejorar en todos los aspectos.

En Portugal, el Oporto venció sin dificultades 2-0 al Maccabi Tel-Aviv, en el estadio del Dragón, y se acercó a la siguiente ronda del torneo europeo, al despegarse del resto de su grupo.

El 1-0 fue de Aboubakar con asistencia de Layún al minuto 37 y el conjunto luso definió el 2-0 por conducto del argelino Yacine Brahimi, al 41.

Bayern Munich sufrió su primera derrota. No obstante, el conjunto bávaro sigue al frente del grupo F, pero ahora empatado a seis puntos con el Olympiakos griego, que ganó 1-0 de visitante al Dinamo de Zagreb.

El cuadro croata es tercero, con tres puntos, los mismos que Arsenal, el cual resucita tras su mal inicio.

La escuadra inglesa gestó su victoria en los instantes finales. Al minuto 77 llegó el primer gol, cuando el alemán Manuel Neuer salió mal y el balón quedó suelto para que el francés Olivier Giroud marcara. En el alargue (94) el también germano Mesut Ozil hizo el segundo.

Tuvimos nuestras oportunidades y fue un buen partido, Arsenal es un gran equipo, señaló el técnico del Bayern, Josep Guardiola.

Barcelona cumplió en Bielorrusia con triunfo 2-0 sobre un inferior BATE. El croata Ivan Rakitic, a los minutos 48 y 64, permitió a los azulgranas reforzar el liderato, ahora con siete unidades, tres de ventaja sobre Bayer Leverkusen, que empató con Roma, que es colista con dos puntos.

Otros resultados: Dinamo Kiev 0-0 Chelsea, Valencia 2-1 Gent y Zenit San Petersburgo 3-1 Lyon.